Combinaciones totales de una caja fuerte

Una caja fuerte, es uno de los sistemas de seguridad más usados y que mayor protección ofrecen, puesto que se conforman de una serie de mecanismos y sistemas que trabajan de forma independiente pero que interactúan para cerrar o abrir dicha caja, además consta de materiales duros que las hacen resistentes hasta para incendios, taladros, presión, explosivos, disparos, entre otros.

Su sistema de seguridad consta de unos mecanismos que se llaman ruedas, estas contienen números y de allí viene la combinación, que hace que su caja fuerte abra, existen infinidad de combinaciones, por lo que si os sigue leyendo, se dará cuenta de la cantidad de combinaciones que puede tener una caja fuerte.

Las personas eligen las cajas fuertes como última defensa contra los robos, puesto que introducen dentro de ellas cantidades de dinero importantes, joyas, oro, plata, y documentos de incalculable valor, por lo que, si extravían u os roban, estas personas pasarían por graves aprietos.

Una de las fallas más comunes, son los descuidos de las personas, sí, hay que decirlo, puesto que a éstas se le olvidan las combinaciones y allí empiezan los problemas, puesto que hay casos en que a los cerrajeros se les hace difícil acceder a ellas.

La respuesta es que tiene muchas, pero muchas combinaciones, dependiendo del modelo de caja fuerte y de los dígitos que éstas contengan, si queréis saber más, seguid leyendo las líneas de este post.

Número total de combinaciones de una caja fuerte

No hay un número exacto que os satisfaga vuestra inquietud, puesto que, existen infinidad de modelos, estos modelos a su vez poseen varios sistemas de combinaciones, por lo que es casi imposible determinar con exactitud el tipo de sistema que tiene una caja fuerte, o la vuestra, según sea el caso. Os vamos a mostrar con el cerrajero zona Ventas cómo se calculan las combinaciones de vuestra caja, así podríais determinar el número máximo que posee, y, gracias a este cálculo matemático, os podrá decir si vuestro sistema es bueno y seguro, o por el contrario, es vulnerable.

Primer caso: tendréis una caja fuerte con 3 ruedas, en la cual, cada rueda tiene 30 números.

Sólo hay que multiplicar el número de ruedas de la caja por la cantidad de números que tenga cada rueda, de la siguiente manera:

30*30*30=27000.

Esto os dice que vuestra caja fuerte tiene un número máximo de 27000 combinaciones, lo que es lo mismo de 0,000037% de probabilidad de abrir, lo que se traduce en que si eres ladrón, vais a tardar años abriendo la caja, sin que antes os agarre la policía. Imposible de abrir. Lo que se suma y que hay que recordar, es que hay cajas fuertes en que se puede repetir la combinación y el orden en que introduces dichas combinaciones.

Segundo caso: vuestra caja fuerte tiene 2 ruedas con letras de 10 combinaciones cada rueda.

Tendréis que recordar que el alfabeto occidental tiene 27 letras, y cada rueda tiene 10 números para su combinación, por lo que:

27*10*10= 2700

Ahora bien, si vuestra caja fuerte no tiene la letra Ñ, se rebaja el número de letras a 26, por lo que serían 2600 combinaciones.

Ahora, si la caja fuerte os pide ingresar 4 números y cada rueda consta de 10 números.

Fácil: 10*10*10*10= 10000

Esto no incluye que posiblemente debáis incluir símbolos, por lo que abrir la caja fuerte os será técnicamente imposible.

¿Entonces cómo se puede abrir una caja fuerte?

Obviamente si preguntáis esto es porque no os sabéis la combinación, puesto que la respuesta, como habéis podido ver anteriormente, es complicado, improbable, y prácticamente imposible, y se complica aún más si tenéis cajas fuertes con más ruedas y más elementos en las combinaciones.

Y la guinda del pastel: hay cajas fuertes que, además de las combinaciones, tienen que tener una llave, estas cajas fuertes son de una seguridad extrema, que incluso son muy complicadas de abrir para los cerrajeros, así que cuida vuestras combinaciones, ya que

Ya en este punto, lo mejor es rendirse, lo mejor que podéis hacer es contactar con un cerrajero especialista en cajas fuertes, si eres el propietario de la caja, tendréis que identificaros para que sepan quién es el propietario, de este modo, el cerrajero profesional hará el trabajo de apertura de la caja, ahora bien, debéis tener paciencia ya que, debido a las complicadas series de combinaciones, no será nada fácil para el cerrajero. Ya que, como es obvio, no conoce vuestra combinación.

Ahora, para calcular los costes de abrir vuestra cerradura se tiene que ver qué tan complicada es, es decir, a mayor complicación para abrir, tendréis que pagar más, así que, cuando pienses en adquirir una caja fuerte, tendréis que tener la combinación a buen resguardo para que no os la perdáis, por lo que habéis visto, cuesta un poco de dinero volver a abrirla, y si ya la tenéis, cuida bien de la combinación, puesto que si la perdéis o la habéis perdido, tendréis que llamar a los profesionales.