Llaves que no son reproducibles

El hombre siempre ha procurado mantenerse seguro en el hogar, ha pasado a lo largo de la historia, y siempre pasará, ya que a lo largo del tiempo, las personan van adquiriendo más bienes y los ladrones lo saben, lo que hay que hacer es fortificar la seguridad de los domicilios para evitar que os roben todas las pertenencias.

¿Las llaves se pueden reproducir o no?

En este mundo no hay ninguna llave que no sea posible sacarle una copia, por lo que la respuesta es que sí, las llaves se pueden reproducir. Todas, sin excepción.

Hay una tendencia actual de una especie de llave que no se puede reproducir, esto es, cerraduras que se abren con tarjeta, por lo que estas “llaves” no se reproducen en cualquier cerrajería o ferretería, si estas tarjetas se desean reproducir, se tendrá que tener a juro la tarjeta que os dan con la cerradura para poder reproducir otras, en caso de que tengáis otros familiares, las reproducciones de estas tarjetas sólo las podéis hacer es en el lugar donde compraste vuestra cerradura con su tarjeta original.

Con el principio de que toda llave es imposible de no copiar, lo que pasa es que algunas se pueden reproducir más fáciles que otras, pero siempre se podrá hacer. Lo más lógico y razonable es que los maleantes nunca, pero nunca te roben una llave de vuestra casa, menos una tarjeta, por lo que, la tendrán muy fácil a la hora de meterse a vuestra casa.

Con respecto a la seguridad que prestan estas llaves o tarjetas siempre hay diferencias, sólo debes saber elegir cuál es la que presta mayor protección para que estéis más confiado a la hora de instalar dicha cerradura.

¿Desaparecerán las llaves metálicas?

En un futuro próximo, van a estar las llaves tradicionales, no van a desaparecer de inmediato, al menos es nuestra visión, la gente cae en la equivocación de que por ver una llave con un diseño raro y con los dientes de las llaves muy distintos de los demás, que sólo por eso las llaves no se pueden reproducir, no, cualquier llave metálica se puede reproducir.

Lo que sí parece inevitable, es que la tendencia de las llaves que no se copian o tarjetas de seguridad está al alza, por lo que vais a ver más casas con más cerraduras como estas, pero, no hay que dejarse engañar por cantos de ballena, todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas:

Una de sus ventajas es que los malhechores van a tener copias de estas tarjetas, por el hecho de que, al menos en las primeras de cambio, se les hará muy difícil copiar las tarjetas ya que son personalizadas, y no van a ir a la tienda donde os la compraste ya que queda un registro de quién es el propietario de la misma. Por lo demás, siempre van a tratar de abrir este tipo de cerraduras, con o sin tarjetas.

Algunas empresas fabricantes de estos dispositivos piden a los compradores un número telefónico para avisar en caso de que alguien se acerque para solicitar una copia de la tarjeta, por lo que si la copia no la habéis hecho como propietario, o no habéis autorizado a nadie a hacedlo, la solicitud no progresará, y así detendrás un fraude y un posterior robo.

Una de sus desventajas es el tiempo en que se tarda en que al consumidor le llegue las copias, por lo general tarda días por lo que implica ir a donde adquiriste la cerradura y pedir una reproducción, a lo que tendréis que esperar que la hagan y os la tengan para dártela, por lo que es una desventaja crítica, ya que imaginad que se os ha perdido la tarjeta a altas horas de la noche, no podréis ir a la tienda sino hasta el otro día (Contando de que no sea fin de semana) por lo que en esos días tendréis que dormir en otro lugar o en la calle.

Así pues, como todo en esta vida, debéis pensar muy bien en las ventajas y desventajas de tener este nuevo tipo de cerraduras y llaves, y si de verdad te vais a sentir seguro de que os va a incrementar vuestra seguridad en el hogar, si no es así, existen otros dispositivos modernos.

Posibilidad de reproducir llaves digitales

La tecnología digital ya ha llegado al ramo de la cerrajería, por su seguridad robusta, cada vez más las veis en las casas, cada vez es más frecuente ver en las tiendas a las personas comprando estos dispositivos de seguridad, puesto que, debido a propagandas y a la información por internet, estas personas piensan que estas cerraduras son improbables de forzar, trabar y abrir.

Pero, al igual que la tecnología avanza en ir haciendo las cerraduras más fuertes, las técnicas y artimañas de los criminales también evolucionan, por lo que desde ya están maquinando el hecho de cómo abrir y sabotear las cerraduras digitales, ya que es un producto muy demandado hoy en día, lo que conlleva a que más personas lleven este tipo de cerraduras a casa y por ende, más casas tengan este tipo de cerradura.

Así que, desde ya os decimos que sí, este tipo de cerraduras y sus llaves se pueden reproducir, a pesar de que la “llave” de estas cerraduras es una contraseña, los criminales han sido capaces de copiar las contraseñas y han logrado abrir cerraduras digitales que antes se pensaban inviolables.

Lo que si os podemos decir es que por ahora las cerraduras electrónicas prestan una seguridad mucho mayor que todas las demás, por lo que sí es vuestra elección comprarlas, tendréis que tomar en cuenta de que en algún momento, los criminales podrían dominar la técnica para poder abrirla, lo que os dejaría en desventaja y, en casos extremos, os podrían robar.

Si los códigos los manejáis mediante Smartphones, tendréis que ser el doble de cuidadosos, puesto que hay apps que son malware, lo que si te ponéis a descargar cosas locas por las tiendas de descargas, te podrían copiar vuestras claves de acceso de vuestras cerraduras, por esto, siempre debéis elegir tu dispositivo de seguridad cuyos fabricantes sean reconocidos, así podríais estar seguros de que tendréis calidad, seguridad y protección.

Por lo demás una recomendación importante: debéis haceros de los servicios de empresas de cerrajería serias y responsables como cerrajeros Ventas Madrid, nunca os faltará un percance con cualquier dispositivo de seguridad, y de seguro que, cuando os compras alguno, la empresa os ofrecerá servicios de mantenimiento y reparación, si no es así, abstendréis de comprar cosa alguna allí, puesto que, dichas empresas se pueden prestar para la criminalidad, o, en otros casos, que sus servicios sean muy deficientes y te causen otros problemas.