Nuestro Blog

Combinaciones totales de una caja fuerte

Una caja fuerte, es uno de los sistemas de seguridad más usados y que mayor protección ofrecen, puesto que se conforman de una serie de mecanismos y sistemas que trabajan de forma independiente pero que interactúan para cerrar o abrir dicha caja, además consta de materiales duros que las hacen resistentes hasta para incendios, taladros, presión, explosivos, disparos, entre otros.

Su sistema de seguridad consta de unos mecanismos que se llaman ruedas, estas contienen números y de allí viene la combinación, que hace que su caja fuerte abra, existen infinidad de combinaciones, por lo que si os sigue leyendo, se dará cuenta de la cantidad de combinaciones que puede tener una caja fuerte.

Las personas eligen las cajas fuertes como última defensa contra los robos, puesto que introducen dentro de ellas cantidades de dinero importantes, joyas, oro, plata, y documentos de incalculable valor, por lo que, si extravían u os roban, estas personas pasarían por graves aprietos.

Una de las fallas más comunes, son los descuidos de las personas, sí, hay que decirlo, puesto que a éstas se le olvidan las combinaciones y allí empiezan los problemas, puesto que hay casos en que a los cerrajeros se les hace difícil acceder a ellas.

La respuesta es que tiene muchas, pero muchas combinaciones, dependiendo del modelo de caja fuerte y de los dígitos que éstas contengan, si queréis saber más, seguid leyendo las líneas de este post.

Número total de combinaciones de una caja fuerte

No hay un número exacto que os satisfaga vuestra inquietud, puesto que, existen infinidad de modelos, estos modelos a su vez poseen varios sistemas de combinaciones, por lo que es casi imposible determinar con exactitud el tipo de sistema que tiene una caja fuerte, o la vuestra, según sea el caso. Os vamos a mostrar con el cerrajero zona Ventas cómo se calculan las combinaciones de vuestra caja, así podríais determinar el número máximo que posee, y, gracias a este cálculo matemático, os podrá decir si vuestro sistema es bueno y seguro, o por el contrario, es vulnerable.

Primer caso: tendréis una caja fuerte con 3 ruedas, en la cual, cada rueda tiene 30 números.

Sólo hay que multiplicar el número de ruedas de la caja por la cantidad de números que tenga cada rueda, de la siguiente manera:

30*30*30=27000.

Esto os dice que vuestra caja fuerte tiene un número máximo de 27000 combinaciones, lo que es lo mismo de 0,000037% de probabilidad de abrir, lo que se traduce en que si eres ladrón, vais a tardar años abriendo la caja, sin que antes os agarre la policía. Imposible de abrir. Lo que se suma y que hay que recordar, es que hay cajas fuertes en que se puede repetir la combinación y el orden en que introduces dichas combinaciones.

Segundo caso: vuestra caja fuerte tiene 2 ruedas con letras de 10 combinaciones cada rueda.

Tendréis que recordar que el alfabeto occidental tiene 27 letras, y cada rueda tiene 10 números para su combinación, por lo que:

27*10*10= 2700

Ahora bien, si vuestra caja fuerte no tiene la letra Ñ, se rebaja el número de letras a 26, por lo que serían 2600 combinaciones.

Ahora, si la caja fuerte os pide ingresar 4 números y cada rueda consta de 10 números.

Fácil: 10*10*10*10= 10000

Esto no incluye que posiblemente debáis incluir símbolos, por lo que abrir la caja fuerte os será técnicamente imposible.

¿Entonces cómo se puede abrir una caja fuerte?

Obviamente si preguntáis esto es porque no os sabéis la combinación, puesto que la respuesta, como habéis podido ver anteriormente, es complicado, improbable, y prácticamente imposible, y se complica aún más si tenéis cajas fuertes con más ruedas y más elementos en las combinaciones.

Y la guinda del pastel: hay cajas fuertes que, además de las combinaciones, tienen que tener una llave, estas cajas fuertes son de una seguridad extrema, que incluso son muy complicadas de abrir para los cerrajeros, así que cuida vuestras combinaciones, ya que

Ya en este punto, lo mejor es rendirse, lo mejor que podéis hacer es contactar con un cerrajero especialista en cajas fuertes, si eres el propietario de la caja, tendréis que identificaros para que sepan quién es el propietario, de este modo, el cerrajero profesional hará el trabajo de apertura de la caja, ahora bien, debéis tener paciencia ya que, debido a las complicadas series de combinaciones, no será nada fácil para el cerrajero. Ya que, como es obvio, no conoce vuestra combinación.

Ahora, para calcular los costes de abrir vuestra cerradura se tiene que ver qué tan complicada es, es decir, a mayor complicación para abrir, tendréis que pagar más, así que, cuando pienses en adquirir una caja fuerte, tendréis que tener la combinación a buen resguardo para que no os la perdáis, por lo que habéis visto, cuesta un poco de dinero volver a abrirla, y si ya la tenéis, cuida bien de la combinación, puesto que si la perdéis o la habéis perdido, tendréis que llamar a los profesionales.

Todo sobre la seguridad de vuestras puertas

Hay infinidad de puertas sobre las cuáles podéis comparar, seleccionar y comprar, el cerrajero Ventas va a dar toda la información posible para que toméis vuestra mejor decisión sobre cuál de ellas comprar, así como también podréis saber cuál de ellas es la que proporciona más seguridad, y así podréis tener la confianza de que nadie irrumpirá en vuestro domicilio.

Elección de la puerta de vuestra vivienda

Las puertas tradicionales son aquellas puertas que podéis ver en casi todas las casas en las que habéis estado, la principal característica de estas es que son huecas, es decir, no son fabricadas de manera maciza, por lo que quizá sean las más inseguras que os podéis conseguir.

Tenemos a las puertas blindadas, que, como es obvio, presentan más ventajas y seguridad que las puertas tradicionales o huecas, y como es obvio también, estas puertas son más costosas. Estas puertas vienen reforzadas con un par de láminas gruesas de acero, ahora, presentan una desventaja que tiene que ver con el marco, que es de madera y es débil.

Este marco débil de madera, permite que, a través de hacer palanca, los criminales pueden abrirse paso a costa de forzar la puerta, para reforzar dicha puerta, debéis mandarle a colocar cerraduras fortificadas, además de que deben contar con un escudo anti robo, y, si queréis robustecer más aún vuestra puerta, tendréis que instalarle una cerradura anti taladro.

Ahora os tenemos las puertas acorzadas, que, por supuesto su seguridad es más robusta que las dos primeras. Estas puertas son fabricadas totalmente en acero, incluido su marco, si le mandáis a poner una buena cerradura, le haréis muy difícil la vida a los criminales para que os puedan abrir una puerta de este calibre.

¿Cómo sería posible obtener una puerta más segura y con seguridad reforzada?

La mayoría de la gente tomaba la decisión de mandar a colocar en las puertas hasta do o tres cerraduras para reducir los riesgos y los momentos desagradables de padecer un hurto. Gracias a los avances tecnológicos y al advenimiento de la era digital, ahora vienen cerraduras invisibles, y, por supuesto te sugerimos que adquieras una para reforzar vuestra protección hogareña.

Este nuevo tipo de cerradura se puede colocar en todo tipo de puertas, y por supuesto os recomendamos enormemente si la colocáis en una puerta acorazada, una de sus pros es su instalación sencilla y sin complicaciones. Los ladrones no tienen acceso a esta cerradura, lo que no podrá manipularla, ha habido casos en que, si el criminal logra forzar la cerradura principal, se encuentra con que hay otro dispositivo que impide la abertura total de la puerta (el ladrón puede no saber de qué se trata) y al final se aleja ya que no ha podido localizar el otro dispositivo.

Pero, si en verdad no os ha interesado alguna de estas cerraduras, podéis intentar redoblar vuestra seguridad con cerrojos de cadena, estos cerrojos se obstruyen desde adentro para que, obviamente, no puedan ser manipulados desde afuera.

Cerraduras que os podrían instalar en vuestra puerta

La seguridad no solo está en el tipo de puerta que queráis colocar en vuestra casa, se trata también de la cerradura que os de mayor seguridad y protección también. Es cuestión de lógica, si instaláis una puerta de máxima seguridad, pero instaláis también una cerradura tradicional y de seguridad estándar, a los criminales se les va a hacer demasiado fácil irrumpir en vuestro domicilio.

Por otra parte, si combináis una puerta de seguridad con una cerradura de una muy buena seguridad también, vais a tener una puerta que es casi imposible de siquiera forzar, incluso le será difícil a los cerrajeros poder abrirla.

Ahora una cosa para que os recordéis; una cerradura debe tener como mínimo un mecanismo anti taladro, ahora si queréis triplicar vuestra seguridad, y si estáis dispuesto a realizar el gasto correspondiente, podéis comprar una cerradura que además de que sea anti taladro, sea anti ganzúa y que no pueda ser abierta mediante palancas.

¿Existen puertas que tengan una seguridad del 100% y que nunca fallen?

En este planeta, por ahora, no hay nada que tenga la máxima efectividad en algo, en cerrajería, menos, y menos a nivel domiciliario. Por supuesto que una puerta de máxima seguridad y una muy buena cerradura hacen que la protección sea demasiado buena, pero no es la máxima protección ideal que todo el mundo busca, ya que siempre hay criminales que están en la constante búsqueda de alguna mínima brecha en la seguridad y escabullirse por ahí, además de que cuentan con herramientas igual de sofisticadas que las de los cerrajeros.

Además, existen sospechas de que hay organizaciones de verdaderos criminales profesionales que usan equipamientos y técnicas que ni la policía conoce todavía. Ahora si queréis elevar aún más vuestra seguridad y protección podríais instalar un sistema de video vigilancia, ya que, los ladrones al ver cámaras se van de inmediato.

¿Al tener una puerta tradicional o hueca, los ladrones tendrán más éxito?

En la mayoría de los casos, los criminales son gente que ya tiene experiencia en el “oficio”, por lo que lo primero que hacen es investigar, investigar si tenéis bienes y cosas que valgan la pena robar, igual, se van a abstener de ir a robar una vivienda que no tenga nada de valor. Si dan con información de que tenéis cosas de valor, entonces el riesgo se incrementa, por lo que, si tenéis puertas tradicionales o huecas, podéis daros por robado.

En cambio, si tenéis una combinación de una puerta acorazada con una cerradura altamente sofisticada y de buena seguridad, entonces los malhechores tendrán mucho trabajo para poder robaros.

Llaves que no son reproducibles

El hombre siempre ha procurado mantenerse seguro en el hogar, ha pasado a lo largo de la historia, y siempre pasará, ya que a lo largo del tiempo, las personan van adquiriendo más bienes y los ladrones lo saben, lo que hay que hacer es fortificar la seguridad de los domicilios para evitar que os roben todas las pertenencias.

¿Las llaves se pueden reproducir o no?

En este mundo no hay ninguna llave que no sea posible sacarle una copia, por lo que la respuesta es que sí, las llaves se pueden reproducir. Todas, sin excepción.

Hay una tendencia actual de una especie de llave que no se puede reproducir, esto es, cerraduras que se abren con tarjeta, por lo que estas “llaves” no se reproducen en cualquier cerrajería o ferretería, si estas tarjetas se desean reproducir, se tendrá que tener a juro la tarjeta que os dan con la cerradura para poder reproducir otras, en caso de que tengáis otros familiares, las reproducciones de estas tarjetas sólo las podéis hacer es en el lugar donde compraste vuestra cerradura con su tarjeta original.

Con el principio de que toda llave es imposible de no copiar, lo que pasa es que algunas se pueden reproducir más fáciles que otras, pero siempre se podrá hacer. Lo más lógico y razonable es que los maleantes nunca, pero nunca te roben una llave de vuestra casa, menos una tarjeta, por lo que, la tendrán muy fácil a la hora de meterse a vuestra casa.

Con respecto a la seguridad que prestan estas llaves o tarjetas siempre hay diferencias, sólo debes saber elegir cuál es la que presta mayor protección para que estéis más confiado a la hora de instalar dicha cerradura.

¿Desaparecerán las llaves metálicas?

En un futuro próximo, van a estar las llaves tradicionales, no van a desaparecer de inmediato, al menos es nuestra visión, la gente cae en la equivocación de que por ver una llave con un diseño raro y con los dientes de las llaves muy distintos de los demás, que sólo por eso las llaves no se pueden reproducir, no, cualquier llave metálica se puede reproducir.

Lo que sí parece inevitable, es que la tendencia de las llaves que no se copian o tarjetas de seguridad está al alza, por lo que vais a ver más casas con más cerraduras como estas, pero, no hay que dejarse engañar por cantos de ballena, todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas:

Una de sus ventajas es que los malhechores van a tener copias de estas tarjetas, por el hecho de que, al menos en las primeras de cambio, se les hará muy difícil copiar las tarjetas ya que son personalizadas, y no van a ir a la tienda donde os la compraste ya que queda un registro de quién es el propietario de la misma. Por lo demás, siempre van a tratar de abrir este tipo de cerraduras, con o sin tarjetas.

Algunas empresas fabricantes de estos dispositivos piden a los compradores un número telefónico para avisar en caso de que alguien se acerque para solicitar una copia de la tarjeta, por lo que si la copia no la habéis hecho como propietario, o no habéis autorizado a nadie a hacedlo, la solicitud no progresará, y así detendrás un fraude y un posterior robo.

Una de sus desventajas es el tiempo en que se tarda en que al consumidor le llegue las copias, por lo general tarda días por lo que implica ir a donde adquiriste la cerradura y pedir una reproducción, a lo que tendréis que esperar que la hagan y os la tengan para dártela, por lo que es una desventaja crítica, ya que imaginad que se os ha perdido la tarjeta a altas horas de la noche, no podréis ir a la tienda sino hasta el otro día (Contando de que no sea fin de semana) por lo que en esos días tendréis que dormir en otro lugar o en la calle.

Así pues, como todo en esta vida, debéis pensar muy bien en las ventajas y desventajas de tener este nuevo tipo de cerraduras y llaves, y si de verdad te vais a sentir seguro de que os va a incrementar vuestra seguridad en el hogar, si no es así, existen otros dispositivos modernos.

Posibilidad de reproducir llaves digitales

La tecnología digital ya ha llegado al ramo de la cerrajería, por su seguridad robusta, cada vez más las veis en las casas, cada vez es más frecuente ver en las tiendas a las personas comprando estos dispositivos de seguridad, puesto que, debido a propagandas y a la información por internet, estas personas piensan que estas cerraduras son improbables de forzar, trabar y abrir.

Pero, al igual que la tecnología avanza en ir haciendo las cerraduras más fuertes, las técnicas y artimañas de los criminales también evolucionan, por lo que desde ya están maquinando el hecho de cómo abrir y sabotear las cerraduras digitales, ya que es un producto muy demandado hoy en día, lo que conlleva a que más personas lleven este tipo de cerraduras a casa y por ende, más casas tengan este tipo de cerradura.

Así que, desde ya os decimos que sí, este tipo de cerraduras y sus llaves se pueden reproducir, a pesar de que la “llave” de estas cerraduras es una contraseña, los criminales han sido capaces de copiar las contraseñas y han logrado abrir cerraduras digitales que antes se pensaban inviolables.

Lo que si os podemos decir es que por ahora las cerraduras electrónicas prestan una seguridad mucho mayor que todas las demás, por lo que sí es vuestra elección comprarlas, tendréis que tomar en cuenta de que en algún momento, los criminales podrían dominar la técnica para poder abrirla, lo que os dejaría en desventaja y, en casos extremos, os podrían robar.

Si los códigos los manejáis mediante Smartphones, tendréis que ser el doble de cuidadosos, puesto que hay apps que son malware, lo que si te ponéis a descargar cosas locas por las tiendas de descargas, te podrían copiar vuestras claves de acceso de vuestras cerraduras, por esto, siempre debéis elegir tu dispositivo de seguridad cuyos fabricantes sean reconocidos, así podríais estar seguros de que tendréis calidad, seguridad y protección.

Por lo demás una recomendación importante: debéis haceros de los servicios de empresas de cerrajería serias y responsables como cerrajeros Ventas Madrid, nunca os faltará un percance con cualquier dispositivo de seguridad, y de seguro que, cuando os compras alguno, la empresa os ofrecerá servicios de mantenimiento y reparación, si no es así, abstendréis de comprar cosa alguna allí, puesto que, dichas empresas se pueden prestar para la criminalidad, o, en otros casos, que sus servicios sean muy deficientes y te causen otros problemas.

 

 

Maneras de poner una segunda cerradura en puertas blindadas

Hay ocasiones en que una sola cerradura no es suficiente para proporcionar seguridad a vuestra casa o vuestro trabajo, por lo que cada vez aumentan las solicitudes para poner cerraduras complementarias y así poder brindar la mayor protección a vuestro domicilio, en este artículo de cerrajeros zona Ventas Madrid os podemos guiar y dar asesoría para que sepáis si queréis poner otra cerradura en vuestras puertas o no.

Posibilidad de colocar cerraduras adicionales en puertas blindadas

No es una posibilidad, es una certeza, sí podéis colocar cerraduras adicionales en vuestras puertas, pero ojo a esto: poner cerraduras adicionales en puertas no garantiza en nada vuestra seguridad y protección, así como no garantiza que redoble y fortifique la protección de vuestro hogar, así que, es casi un mito de que si ponéis una segunda o tercera cerradura en vuestras puertas, os dará mayor seguridad. Mentira, esa sensación falsa de mientras más cerraduras más protección fortificada tendréis, es más un juego de la mente que una cuestión de seguridad en concreto.

Lo realmente indispensable en este caso es que la cerradura que tengáis si esté en óptimas condiciones, que no presente fallas, que vuestra puerta blindad esté correctamente instalada, todo esto puede asegurar que nadie la intente violentar ni trabar, si cumples con esto, los ladrones ni pensarán en irrumpir en vuestro hogar.

Entonces: ¿Da más seguridad el poner un cerrojo en vuestra puerta?

Al igual que las cerraduras extras en vuestras puertas blindadas, sucede casi lo mismo que lo anteriormente dicho, pueden prestar algo de seguridad, pero no es lo mismo que tengas la cerradura principal de vuestra puerta de manera óptima y con un mantenimiento bien hecho, de manera que no os presenten percances con la misma, ya que, llevando al terreno la teoría, la cerradura principal es la que mejor seguridad os va a prestar.

Aunque en ocasiones puntuales pueden prestar algo de seguridad, en el caso de ladrones inexpertos que, al ver que vuestra puerta tiene cerradura principal fuerte y tiene un cerrojo instalado, se dará media vuelta y se irá, pero no os sucederá lo mismo con criminales expertos en forzar puertas del tipo blindadas, os lo aseguramos.

Lo de instalar el dichoso cerrojo os seguimos diciendo que no os va a servir de nada ya que, si vuestra puerta es blindada o acorazada, por dentro las puertas no son macizas, son huecas, así pues, al instalar el cerrojo en ellas, los tornillos que llevan la placa donde va el cerrojo van a quedar en el aire, lo más que se puede hacer es poner una contra tabla de madera pero con el mismo resultado: el cerrojo quedará en el aire.

Por lo que volvemos al punto que os dije hace rato, un caco inexperto al saber que hay además de una cerradura un cerrojo, este no sabrá que el cerrojo está mal colocado, por lo que no va a intentar forzar la cerradura, lo contrario sucede con un maleante experto, éste sabrá que el cerrojo estará mal colocado y no tardará en abrir vuestra puerta completa.

El mecanismo de instalación de los cerrojos tiene dos tornillos nada más, aunado a que están en una puerta hueca, pues dejadme deciros que habréis gastado pasta en vano, ahora si va instalado en la lámina de metal de dicha puerta, puede llegar a tener mejor soporte, pero para lograr un mejor soporte (no total puesto que ya os dijimos que el cerrojo no sirve), hay que instalarlo con un mecanismo de cuatro tornillos.

La única manera de que un cerrojo ofrezca seguridad es instalarlos en las puertas sólidas y compactas, en otras palabras, en puertas macizas. Es por ello que los maleantes la tendrán muy difícil a la hora de tratar de inutilizar este tipo de dispositivos, lo que supondrá un incremento de seguridad real si os vais a complementarlo con la cerradura de vuestra puerta, de lo contrario, si tenéis otro tipo de puerta que no es maciza, ni os lo penséis poner el cerrojo bajo ningún concepto.

¿Qué podéis hacer entonces?

Lo primero que debéis hacer es un estudio de vuestra situación, es decir, debéis saber si un dispositivo de seguridad adicional os va a proteger realmente, que no sea una cosa de vuestra cabeza, que no sea una cosa de querer tener seguridad a través de una falsa sensación de protección, si te habéis convencido de que no es buena idea, entonces no lo hagas, puesto que vais a perder vuestro dinero, que no hay mucho por allí que digamos.

Hay que tener una cosa en claro: en este planeta no hay ni va a haber cerradura alguna que ofrezca seguridad total, que sea un 100% anti robo, jamás, al menos por estos tiempos vais a conseguir una, por lo que lo único que tenéis que hacer reforzar como podáis vuestras puertas, aseguraos de que están bien instaladas y llamad al cerrajero para que os haga un buen mantenimiento, los ladrones y los robos van a seguir existiendo por un buen tiempo, por lo que por lo pronto, lo único que podéis hacer es reforzar vuestra seguridad.

Otra recomendación es reforzar las ventanas, siempre os concentráis en las puertas, y las puertas no son los únicos accesos para vuestros domicilios, al menos no lo son para los malhechores, que si ven que una puerta es casi impenetrable, buscarán la manera de colarse por las ventanas, acordaos que la seguridad del hogar es como una cadena; un eslabón débil y la cadena se viene abajo, tenéis que fortalecer todos los puntos débiles de vuestra vivienda, y mantener los puntos fuertes.

Si necesitáis asesoría profesional, do dudéis llamar al cerrajero, a uno cualificado, por favor, hay muchos falsos, es más, hay cacos que se disfrazan de cerrajeros y cometen fechorías a costa de la ingenuidad del cliente, un cerrajero profesional os dará toda la información necesaria que os necesitéis.