Todo sobre la seguridad de vuestras puertas

Hay infinidad de puertas sobre las cuáles podéis comparar, seleccionar y comprar, el cerrajero Ventas va a dar toda la información posible para que toméis vuestra mejor decisión sobre cuál de ellas comprar, así como también podréis saber cuál de ellas es la que proporciona más seguridad, y así podréis tener la confianza de que nadie irrumpirá en vuestro domicilio.

Elección de la puerta de vuestra vivienda

Las puertas tradicionales son aquellas puertas que podéis ver en casi todas las casas en las que habéis estado, la principal característica de estas es que son huecas, es decir, no son fabricadas de manera maciza, por lo que quizá sean las más inseguras que os podéis conseguir.

Tenemos a las puertas blindadas, que, como es obvio, presentan más ventajas y seguridad que las puertas tradicionales o huecas, y como es obvio también, estas puertas son más costosas. Estas puertas vienen reforzadas con un par de láminas gruesas de acero, ahora, presentan una desventaja que tiene que ver con el marco, que es de madera y es débil.

Este marco débil de madera, permite que, a través de hacer palanca, los criminales pueden abrirse paso a costa de forzar la puerta, para reforzar dicha puerta, debéis mandarle a colocar cerraduras fortificadas, además de que deben contar con un escudo anti robo, y, si queréis robustecer más aún vuestra puerta, tendréis que instalarle una cerradura anti taladro.

Ahora os tenemos las puertas acorzadas, que, por supuesto su seguridad es más robusta que las dos primeras. Estas puertas son fabricadas totalmente en acero, incluido su marco, si le mandáis a poner una buena cerradura, le haréis muy difícil la vida a los criminales para que os puedan abrir una puerta de este calibre.

¿Cómo sería posible obtener una puerta más segura y con seguridad reforzada?

La mayoría de la gente tomaba la decisión de mandar a colocar en las puertas hasta do o tres cerraduras para reducir los riesgos y los momentos desagradables de padecer un hurto. Gracias a los avances tecnológicos y al advenimiento de la era digital, ahora vienen cerraduras invisibles, y, por supuesto te sugerimos que adquieras una para reforzar vuestra protección hogareña.

Este nuevo tipo de cerradura se puede colocar en todo tipo de puertas, y por supuesto os recomendamos enormemente si la colocáis en una puerta acorazada, una de sus pros es su instalación sencilla y sin complicaciones. Los ladrones no tienen acceso a esta cerradura, lo que no podrá manipularla, ha habido casos en que, si el criminal logra forzar la cerradura principal, se encuentra con que hay otro dispositivo que impide la abertura total de la puerta (el ladrón puede no saber de qué se trata) y al final se aleja ya que no ha podido localizar el otro dispositivo.

Pero, si en verdad no os ha interesado alguna de estas cerraduras, podéis intentar redoblar vuestra seguridad con cerrojos de cadena, estos cerrojos se obstruyen desde adentro para que, obviamente, no puedan ser manipulados desde afuera.

Cerraduras que os podrían instalar en vuestra puerta

La seguridad no solo está en el tipo de puerta que queráis colocar en vuestra casa, se trata también de la cerradura que os de mayor seguridad y protección también. Es cuestión de lógica, si instaláis una puerta de máxima seguridad, pero instaláis también una cerradura tradicional y de seguridad estándar, a los criminales se les va a hacer demasiado fácil irrumpir en vuestro domicilio.

Por otra parte, si combináis una puerta de seguridad con una cerradura de una muy buena seguridad también, vais a tener una puerta que es casi imposible de siquiera forzar, incluso le será difícil a los cerrajeros poder abrirla.

Ahora una cosa para que os recordéis; una cerradura debe tener como mínimo un mecanismo anti taladro, ahora si queréis triplicar vuestra seguridad, y si estáis dispuesto a realizar el gasto correspondiente, podéis comprar una cerradura que además de que sea anti taladro, sea anti ganzúa y que no pueda ser abierta mediante palancas.

¿Existen puertas que tengan una seguridad del 100% y que nunca fallen?

En este planeta, por ahora, no hay nada que tenga la máxima efectividad en algo, en cerrajería, menos, y menos a nivel domiciliario. Por supuesto que una puerta de máxima seguridad y una muy buena cerradura hacen que la protección sea demasiado buena, pero no es la máxima protección ideal que todo el mundo busca, ya que siempre hay criminales que están en la constante búsqueda de alguna mínima brecha en la seguridad y escabullirse por ahí, además de que cuentan con herramientas igual de sofisticadas que las de los cerrajeros.

Además, existen sospechas de que hay organizaciones de verdaderos criminales profesionales que usan equipamientos y técnicas que ni la policía conoce todavía. Ahora si queréis elevar aún más vuestra seguridad y protección podríais instalar un sistema de video vigilancia, ya que, los ladrones al ver cámaras se van de inmediato.

¿Al tener una puerta tradicional o hueca, los ladrones tendrán más éxito?

En la mayoría de los casos, los criminales son gente que ya tiene experiencia en el “oficio”, por lo que lo primero que hacen es investigar, investigar si tenéis bienes y cosas que valgan la pena robar, igual, se van a abstener de ir a robar una vivienda que no tenga nada de valor. Si dan con información de que tenéis cosas de valor, entonces el riesgo se incrementa, por lo que, si tenéis puertas tradicionales o huecas, podéis daros por robado.

En cambio, si tenéis una combinación de una puerta acorazada con una cerradura altamente sofisticada y de buena seguridad, entonces los malhechores tendrán mucho trabajo para poder robaros.